Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El hecho ocurrió al norte de Francia, el túnel quedó arrancado al pasar por un túnel

Accidente de autobús en Francia termina con seis heridos graves

El hecho ocurrió al norte de Francia, el túnel quedó arrancado al pasar por un túnel bajo

Por: AFP

Según testimonio, los heridos más graves estaban en la parte trasera del vehículo. EFE / B. Chibane

Según testimonio, los heridos más graves estaban en la parte trasera del vehículo. EFE / B. Chibane

LA MADELEINE, FRANCIA (26/JUL/2015).- Veintiocho personas resultaron heridas el domingo, seis de ellas de gravedad, en un accidente de un autobús español en el norte de Francia, cuyo techo quedó completamente arrancado cuando pasaba por un túnel demasiado bajo.

El autocar llevaba a 58 pasajeros, la mayoría de ellos jóvenes de entre 18 y 29 años que habían salido de Bilbao (norte de España) y se dirigían a Ámsterdam.

El accidente tuvo lugar en La Madeleine, cerca de la ciudad de Lille, en un pequeño túnel con una señal prohibiendo el paso a los vehículos de más de 2.6 metros de gálibo.

Un balance publicado a media jornada por el hospital de Lille dio cuenta de "seis pacientes en estado grave, dos de ellos con pronóstico muy grave". Un balance anterior hablaba de "cuatro pacientes graves con pronóstico grave y 24 heridos leves".
Veinte víctimas pudieron abandonar el hospital.

Carlota, Ane y Nerea, tres chicas de 18 y 19 años del País Vasco que iban en el autocar, todavía tenían dificultades para asimilar lo ocurrido.

"La mayoría de la gente estaba durmiendo. Yo acababa de hablar con Ane y no supimos lo que pasó", explicó Carlota, que como otras víctimas del accidente se alojaron provisionalmente en un pabellón de La Madeleine, una localidad de la zona urbana de Lille.

"Fue horrible", contó Ane. "De golpe el techo del túnel estaba ahí", dijo por su parte Carlota, haciendo un gesto con la mano para explicar que podía tocarlo.

Según su testimonio, los heridos más graves estaban en la parte trasera del autocar, donde fueron a parar los escombros provocados por el impacto, y cree que probablemente la parte de atrás estaba más elevada que el resto.

Los viajeros, todos ellos de entre 18 y 29 años, esperaban echados en colchones en este pabellón antes de poder regresar a España.

Algunos salían al exterior a tomar el aire mientras una chica lloraba desconsoladamente cubierta con una manta y acompañada de una amiga con varios rasguños en la nariz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones