Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El monomotor se estrelló en una hilera de casas minutos después de despegar

Confirman tres muertos por caída de avión en Tokio

El monomotor se estrelló en una hilera de casas minutos después de despegar

Por: AP

TOKIO, JAPÓN (26/JUL/2015).- Tres personas murieron y otras tres sobrevivieron cuando un pequeño avión cayó en un barrio residencial de Tokio el domingo, dijeron las autoridades.

El monomotor se estrelló en una hilera de casas minutos después de despegar de un aeropuerto utilizado por aviones pequeños a unos 500 metros (yardas) de distancia en el suburbio de Chofu.

Murieron el piloto, un pasajero y una mujer en tierra, mientras otras tres personas fueron rescatadas con vida de entre los restos de avión, informaron las autoridades.

Las imágenes de televisión mostraron los restos retorcidos del aparato, con la cola invertida, incrustados sobre un automóvil mientras docenas de bomberos luchaban para extinguir las llamas y se prestaban los primeros auxilios a los sobrevivientes. Los techos de dos casas resultaron dañados.

El vocero del departamento de bomberos de Tokio, Teruaki Seki, dijo que la mujer que murió estaba dentro de la casa en la que se estrelló el avión y que también se incendió. Los tres pasajeros sobrevivientes y dos personas heridas en tierra fueron conducidos a hospitales y por el momento se desconocía su estado.

El avión era operado por una compañía privada de instrucción de vuelo y otras actividades, y no para viajes comerciales, afirmó Hideaki Kobayashi, funcionario del gobierno metropolitano de Tokio a cargo del aeropuerto de Chofu.
La policía investiga la causa del accidente.

Minako Akiyama, una vecina, dijo que oyó un ruido, "subí las escaleras y vi la casa al lado en llamas, con la cola del avión sobresaliendo".

El aparato PA-46 Mirage plane, producido por Piper Aircraft, volaba rumbo a la isla Izu Oshima, a 100 kilómetros (60 millas) al sur de Tokio, según el aeropuerto de Chofu, que fue inaugurado en 1941 para el ejército imperial japonés durante la Segunda Guerra Mundial y que hoy es administrado por el gobierno metropolitano de Tokio.

El mismo aparato experimentó un accidente en octubre del 2004 cuando se precipitó en un campo en la ciudad de Sapporo durante un despegue fallido, según un informe del ministerio de transporte. Nadie resultó herido en ese accidente, que el ministerio atribuyó a un error operacional. El avión fue reparado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones