Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El jurado debe decidir si James Holmes debe ser ejecutado o estar preso de por vida

Declaran culpable a autor del tiroteo en cine de Colorado

El jurado debe decidir si James Holmes debe ser ejecutado o enviado a prisión de por vida

Por: AP

James Holmes fue acusado con 24 cargos de asesinato por la muerte de 12 personas en la presentación de 'El Caballero de la Noche'. AP / ARCHIVO

James Holmes fue acusado con 24 cargos de asesinato por la muerte de 12 personas en la presentación de 'El Caballero de la Noche'. AP / ARCHIVO

COLORADO, ESTADOS UNIDOS (16/JUL/2015).- El jurado declaró a James Holmes culpable de homicidio por el ataque a tiros en un cine de Aurora, Colorado, en el que murieron 12 personas.

El veredicto significa que Holmes, de 27 años, podría recibir la pena capital por el ataque de 2012.

Los jurados tomaron la decisión el jueves después de deliberar 13 horas en el transcurso de dos días. Ahora deben decidir si Holmes debe ser ejecutado o enviado a prisión de por vida sin posibilidad de libertad bajo palabra.

Holmes se había declarado inocente por motivos de demencia, y sus abogados alegaron que estaba tan aturdido por su enfermedad mental que era incapaz de diferenciar el bien del mal al momento del ataque.

Los fiscales argumentaron que el ataque fue planeado meticulosamente durante meses, y que Holmes sabía lo que estaba haciendo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones