Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El ex mandatario estadounidense llevaba collar ortopédico, dijo un vocero

George H. W. Bush reporta buen estado tras fractura

El ex mandatario estadounidense llevaba collar ortopédico, dijo un vocero

Por: AP

Con 91 años de edad es el expresidente estadounidense más anciano. AFP / ARCHIVO

Con 91 años de edad es el expresidente estadounidense más anciano. AFP / ARCHIVO

PORTLAND, ESTADOS UNIDOS (16/JUL/2015).- George H.W. Bush, quien con 91 años de edad es el expresidente estadounidense más anciano, permanecía hospitalizado el jueves tras romperse un hueso del cuello debido a una caída.

Bush, el 41er presidente, se cayó el miércoles en su casa de verano de Kennebunkport, pero evolucionaba favorablemente y llevaba un collar ortopédico, dijo un vocero.

"'41' se cayó en casa en Maine hoy y se rompió un hueso del cuello", tuiteó el vocero Jim McGrath el miércoles por la noche. "Su estado es estable, está bien, pero llevará un collar ortopédico".

Bush recibía tratamiento en el Centro Médico Maine en Portland, el que confirmó que su evolución era favorable pero dijo que no se podía prever cuándo recibiría el alta.

Bush, que padece un tipo de mal de Parkinson y se desplaza en una silla de ruedas motorizada, ha sufrido otros problemas de salud recientemente.

En diciembre fue hospitalizado en Houston durante una semana con falta de aliento. Pasó la navidad de 2012 en la unidad de cuidados intensivos en el mismo hospital debido a una bronquitis.

El republicano Bush fue vicepresidente durante los dos períodos de Ronald Reagan y elegido presidente en 1988. Después de un período fue derrotado por el demócrata Bill Clinton debido a los temores generalizados por la situación económica.

Bush, padre del expresidente republicano George W. Bush, fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente fue embajador a China y director de la CIA.

Desde que dejó la Casa Blanca ha saltado en paracaídas en al menos tres de sus cumpleaños.

Durante el invierno, Bush y su esposa Barbara viven en Houston.

Otro de sus hijos, el exgobernador de Florida Jeb Bush, aspira a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones