Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Dice estar agradecido con el magnate por destacar el grave problema de la inmigración

Ted Cruz defiende declaraciones de Donald Trump

El candidato republicano dice estar agradecido con el magnate por destacar el grave problema de la inmigración ilegal

Por: AP

Cruz (i) asegura que Trump (d) trae consigo 'una voz audaz y temeraria a esta contienda por la presidencia'. AP /

Cruz (i) asegura que Trump (d) trae consigo 'una voz audaz y temeraria a esta contienda por la presidencia'. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/JUL/2015).- Dos de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana más lenguaraces cuando hablan sobre la inmigración ilegal, el senador Ted Cruz y el empresario Donald Trump, han programado una reunión.

Cruz, que solicitó la entrevista del miércoles, les dijo a los periodistas en el Capitolio federal que Trump trae consigo "una voz audaz y temeraria a esta contienda por la presidencia".

"Una de las razones por la que uno está viendo a tantos candidatos para el 2016 hacer grandes esfuerzos por criticar a Donald Trump es que no les cae bien un político que habla directamente sobre los desafíos de la inmigración ilegal", afirmó Cruz.

"Muchos de los políticos que están haciendo grandes esfuerzos para criticar a Donald Trump han sido durante años o incluso décadas abiertos promotores de una amnistía", afirmó. "Yo estoy agradecido de que Donald Trump esté destacando estos problemas; son asuntos cruciales; son problemas por los que he estado luchando durante muchos años".

Trump ha generado controversia por llamar "delincuentes" y "violadores" a los inmigrantes que llegan desde México sin permiso.

Muchos aspirantes a la candidatura republicana, incluido Jeb Bush, ex gobernador de Florida, y el senador Marco Rubio, han criticado los comentarios, en tanto que Reince Priebus, presidente de la Comisión Nacional Republicana, le solicitó a Trump que moderara sus afirmaciones, a lo que el magnate respondió que no.

Cruz no quiso ofrecer detalles sobre el propósito de la reunión. Anteriormente, Trump dijo en una presentación en el programa "Morning Joe" que desconocía de qué versará el diálogo.

Cruz "se lanzó con mucha firmeza y estuvo de acuerdo con lo que dije en torno a la inmigración ilegal, y se lanzó con mucha fortaleza y en una fecha temprana, y yo respeto eso", dijo Trump. "Me cae bien. Me llamó, quería que nos reuniéramos, y nos vamos a reunir. No tengo ni idea de qué me quiere decir".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones