Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Estiman que, tras el sismo del 25 de abril, el turismo nepalí caiga en un 40 por ciento

Nepal pide levantar advertencias a viajeros tras terremoto

Estiman que, tras el sismo del 25 de abril, el turismo en el país caiga en un 40 por ciento

Por: AP

Unos turistas caminan en Katmandú. Sherpa, ministro de Turismo, asegura que sólo el 15 por ciento del país sigue afectado. AP / N. Shrestha

Unos turistas caminan en Katmandú. Sherpa, ministro de Turismo, asegura que sólo el 15 por ciento del país sigue afectado. AP / N. Shrestha

KATMANDÚ, NEPAL (15/JUL/2015).- El gobierno de Nepal ha pedido a otros países que levanten las recomendaciones de viaje que desaconsejan visitar la nación del Himalaya tras el devastador terremoto que mató a miles de personas en abril, dijo el miércoles un ministro del gobierno.

El ministro de Turismo, Kripasur Sherpa, dijo el miércoles que el gobierno ha empleado canales diplomáticos para pedir a otros países que retiren esas advertencias porque la mayor parte del país es segura.

"Solo el 15% del país se ha visto afectado por el terremoto y el resto está bien", dijo Sherpa.

Por el momento, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Nueva Zelanda e Italia han retirado estas recomendaciones, pero algunas naciones europeas las mantienen en vigor, agregó Sherpa.

Nepal recibió casi 800 mil turistas el año pasado, pero se espera que la cifra caiga alrededor de un 40% este año como consecuencia del sismo del 25 de abril.

Sherpa dijo que recientemente pidió a embajadores de India y China que animen a sus ciudadanos a visitar el país. Indios y chinos suponen el 30% del turismo nepalí.

El turismo es una fuente importante de divisas para Nepal, que cuenta con muchas de las montañas más altas del mundo, incluyendo el monte Everest.

Una popular ruta de senderismo quedó dañada por el terremoto pero otras quedaron intactas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones