Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El Pontífice se reúne con representares de la sociedad civil

'Las ideologías terminan siempre en dictaduras, no sirven': Papa

El Pontífice se reúne con representares de la sociedad civil

Por: EL INFORMADOR

ASUNCIÓN, PARAGUAY (12/JUL/2015).- El Papa Francisco arremetió en Paraguay contra todas las ideologías al considerar que terminan por convertirse en dictaduras, al intercambiar con representantes de la sociedad civil en un encuentro en el estadio León Condou de Asunción.

“Las ideologías terminan siempre en dictaduras”, dijo el Papa en un discurso improvisado. “Las ideologías terminan mal no sirven. No asumen al pueblo, por eso fíjense en el siglo pasado en qué terminaron las ideologías, en dictaduras siempre”.

El Papa Francisco dejó de lado la agenda oficial y ayer hizo una visita inesperada a la Fundación San Rafael, una clínica religiosa que atiende a enfermos terminales en Asunción.

El sacerdote italiano Aldo Trentto, responsable de la clínica, dijo que saludó a los enfermos y se agachó para besar a un paciente en estado terminal que no podía incorporarse.

Trentto a duras penas pudo contener las lágrimas al relatar la emoción que sintieron sus pacientes.

La Fundación atiende a unos 100 pacientes pobres, terminales, en el barrio Villa Morra, a unos cuatro kilómetros en el Sur de la Nunciatura Apostólica en Asunción, donde se aloja durante su visita a Paraguay.

Los fieles católicos de Paraguay recibieron el sábado un regalo especial: el Papa Francisco elevó la iglesia del Santuario de la Virgen de Caacupé a la categoría de Basílica menor.

Caacupé, que en guaraní significa detrás del bosque de yerba, es el principal santuario paraguayo para los feligreses católicos.

Con información de EFE/AFP

FRASE

"
Ustedes mujeres y madres paraguayas... con gran valor y abnegación han sabido levantar un país derrotado, hundido, sumergido por la guerra "

Papa Francisco,
al exaltar el valor de las paraguayas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones