Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El país asiático está en alerta máxima ante el paso del fenómeno natural

Tifón 'Chan-Hom' deja un muerto y tres heridos en Taiwán; China evacua a miles

En Taiwán, la población no acudió a trabajar y se cerraron estaciones de tren y aeropuertos

Por: EL INFORMADOR

BEIJING, CHINA (11/JUL/2015).- Un guarda de una obra murió y otras tres personas resultaron heridas al paso del tifón “Chan-Hom” por las cercanías de Taiwán, que está totalmente paralizada a causa de la tormenta, y en China, miles de personas fueron evacuadas de la Provincia de Zhejiang, en el Este, luego que el país asiático está en máxima alerta ante el paso del poderoso fenómeno natural.

El fallecido, un guarda de seguridad de 59 años, cayó desde un muro que inspeccionaba en Xizhe, Nuevo Taipei, debido al fuerte viento y la lluvia.

Los taiwaneses no acudieron al trabajo, y muchos aeropuertos y estaciones de tren están desiertos debido a las fuertes lluvias y vientos desencadenados por “Chan-Hom”, cuyo centro pasa en dirección oeste a unos 470 kilómetros al norte de la isla.

“Chan-Hom” genera vientos de hasta 173 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 209, según datos del Servicio Meteorológico Central de la isla.

Taiwán permanecerá hasta hoy por la tarde dentro de la influencia del tifón, que se acercará a la Costa china, señalaron los meteorólogos isleños.

El súper tifón se acerca a China a una velocidad de viento de hasta a 187 kilómetros por hora y se espera que toque tierra hoy por la madrugada entre las zonas costeras de Zhejiang y Fujian.

El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta roja, la más alta, por “Chan-Hom” cuyo centro está a 550 kilómetros al Sureste de la Costa de la provincia de Zhejiang.

En Zhejiang, más de 10 mil personas fueron evacuadas y 10 mil barcos de pesca están en el puerto, informó Xinhua.

La sede de control de inundaciones y alivio de sequías de la Provincia de Fujian ordenó a todas las personas en las granjas pesqueras en Ningde, Fuzhou, Pingtan y Putian estar listas para ser trasladadas a lugares seguros en las próximas horas. El tifón azotó este viernes la zona de Okinawa, tras su paso hacia China, dejando al menos 23 personas heridas.

Con información EFE/AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones