Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La organización del magnate se deslinda

Indocumentados construyen hotel de Trump, según diario

The Washington Post sugiere que no todos los trabajadores han regularizado su estadía

Por: NTX

Trabajadores salen de su turno en la obra del hotel ubicado en lo que por muchos años fue el antiguo edificio de la oficina de correos. AFP /

Trabajadores salen de su turno en la obra del hotel ubicado en lo que por muchos años fue el antiguo edificio de la oficina de correos. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/JUL/2015).- La mano de obra utilizada en la construcción del que será uno de los más lujosos hoteles en la capital de Estados Unidos, que se sumará al imperio inmobiliario del aspirante a presidente de ese país, Donald Trump, podría incluir a trabajadores indocumentados, reveló la prensa local.

Aunque algunos trabajadores contratados dijeron haber ingresado de manera ilegal, pero ahora residen legalmente después de haber regularizado su situación, el diario The Washington Post (TWP) sugirió que esa situación no podría aplicarse a la totalidad.

El rotativo indicó que la empresa del excéntrico aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, a cargo de este proyecto de 200 millones de dólares, “podría estar descansando en algunos trabajadores indocumentados”, a partir del pasado de varios que accedieron a hablar con el diario.

La revelación ocurre en medio de la controversia política generada por los comentarios derogatorios del magnate del sector inmobiliario sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes acusó de ser violadores, lo que generó una ola de indignación entre inmigrantes de otras nacionalidades.

“¿Ustedes creen que cuando estamos trabajando pendiendo desde el octavo piso, estamos violando o vendiendo drogas?” cuestionó Ramón Álvarez, de 48 años y originario de El Salvador, quien dijo, además, que en algunas instancias tienen que manejar sustancias tóxicas.

Iván Arellano, de 29 años, de origen mexicano y quien trabaja en la construcción como albañil, calificó de irónicos los comentarios de Trump al indicar que la mayoría de los trabajadores son hispanos “y muchos vinieron de manera ilegal”.

“Todos estamos aquí trabajando muy duro para construir una mejor vida para nuestras familias”, dijo Arellano al diario, uno de los 15 trabajadores entrevistados por TWP, el cual indicó que muchos de estos cruzaron la frontera de manera furtiva.

En un comunicado, Hope Hicks, vocera de la organización Trump se deslindó de toda responsabilidad al respecto al indicar: “Nuestros contratistas son requeridos de pedir los documentos para establecer la elegibilidad de potenciales trabajadores en cumplimiento de las leyes de migración”. Notimex

Firman en la red contra Donald

WASHINGTON.- Un creciente número de peticiones ciudadanas contra el empresario Donald Trump inunda internet, tras sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes indocumentados mexicanos. El sitio de internet Change.org incluye peticiones vigentes para que empresas o personas cancelen sus negocios o relaciones con Trump, como lo han hecho las cadenas Univision y NBC, empresas como Macy’s o Serta y algunos conductores. El chef español José Andrés es el destinatario de una de las más recientes peticiones en la que le piden no abrir un restaurante en el proyecto hotelero de Trump en el Viejo Edificio Postal de Washington, ubicado a unas cuadras de la Casa Blanca. “A la luz de las declaraciones insensibles de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos, José Andrés debe reconsiderar abrir un restaurante dentro del hotel de Trump que abrirá en 2016”, señala la petición firmada hasta ayer por más de mil 800 personas.

"HOSTIL"
Clinton deplora al conservador


La ex primera dama y aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se dijo “muy decepcionada” por los comentarios del millonario Donald Trump sobre los mexicanos y deploró la “hostilidad” de algunos republicanos hacia los inmigrantes. “Me siento muy mal y muy decepcionada con él y con el Partido Republicano, por no responder inmediatamente y decir ‘basta’”, señaló Clinton a la cadena de noticias CNN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones