Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Mauricio Rojas ayudó al adulto mayor a cruzar la calle para tomar otro autobús

Un chofer de transporte público se hizo célebre al ayudar a un anciano

Mauricio Rojas ayudó al adulto mayor a cruzar la calle para tomar otro autobús y le pagó el pasaje

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2015).- Un conductor de transporte público en Colombia se hizo famoso en redes sociales después de ayudar a un anciano a tomar otro autobús que lo llevaría a su destino.

Un video publicado en el canal de YouTube " Mundo sin indiferencia" registró el momento y cuenta algunos detalles de la historia que no quedaron grabados.

"(El chofer) olvidó detenerse en la parada que el señor de tercera edad le había dicho que se dirigía cuando se subió (...) al recordarlo le pregunta si tenía dinero para devolverse introduce su mano al bolsillo y le dice 'Mejor permítame y lo acompaño a tomar el bus del otro lado'. Así que se levanta de su asiento como conductor y hace una obra por la que no recibe una recompensa económica alguna pero de la que estoy seguro dormirá feliz y tranquilo", es parte de lo que se lee en la descripción.

Entrevistado por el diario El Tiempo, el conductor de transporte público Mauricio Rojas narra que lleva tres años como trabajador del volante. Desde el 2000 hasta el 2011 trabajó como chofer de un camión repartidor de materiales. “Ambos oficios son fáciles, lo que pasa es que en lo público es de más responsabilidad”, le cuenta al medio colombiano.

Mauricio Rojas es padre de un niño de 11 años y su jornada laboral inicia a las 4:00 de la mañana y la nota de El Tiempo consigna que éste acto no sería la única "hazaña" del personaje y enlista algunos otros momentos de solidaridad con ancianos y personas discapacitadas.

A una semana de su publicación en YouTube, el video de este acto de humanidad lleva más de 272 mil visitas y genera decenas de comentarios de admiración.

EL INFORMADOR / Sergio Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones