Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Es una joven estudiante, que lo habría ayudado a planear la masacre en Sausse

Policía detiene a pareja sentimental de atacante en Túnez

Es una joven estudiante tunecina, que lo habría ayudado a planear la masacre en Sausse

Por: NTX

TÚNEZ, TÚNEZ (05/JUL/2015).- La policía tunecina arrestó hoy a la pareja sentimental de Seifeddine Rezgui, el terrorista que atacó a tiros y con explosivos el pasado 26 junio a decenas de turistas en la playa mediterránea de Sousse, provocando la muerte de 38 personas.
 
Fuentes oficiales informaron que la mujer detenida es una joven estudiante tunecina, quien habría ayudado a Rezgui a planear la masacre en la playa de Sausse, uno de los principales destinos turísticos de Yemen, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.
 
La detenida, cuya identidad no ha sido de revelada por ahora, habría sido la última persona con la que el terrorista tunecino de 24 años, habló por teléfono, antes de perpetrar la masacre y de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
 
Al menos 38 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el pasado 26 de junio, cuando Rezgui abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas que se asoleaban en la playa mediterránea de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba.
 
Otras 39 personas resultaron heridas, entre ellas 25 británicos, por los disparos lanzado por el extremista, quien tenía en su poder un arma de alto poder y varias bombas de fabricación casera, al momento de ser abatido.
 
El pistolero, quien según las primeras investigaciones fue entrenado por el grupo extremista Estado Islámico (EI) en un campo de entrenamiento en Libia, habría pasado la noche con la joven en su casa en Kairouan, capital de la gobernación de Kairuán, a 160 kilómetros al sur de Túnez.
 
Pese a que la mujer aseguró que no tenía conocimiento del complot de su novio para asesinar a personas en Sousse, el periódico tunecino al Assarih aseguró que el celular de Rezgui, que fue recuperado por la policía, confirmó que 10 segundos antes de la masacre le marcó a la mujer.
 
De acuerdo con el periódico, la mujer detenida podría ser hermana de otro yihadista (combatiente islámico), que se cree el terrorista conoció en redes sociales, y que al igual que Rezgui había sido reclutado por un grupo islamista.
 
La detención de la novia del atacante se conoció en momentos en que se revelaron detalles de las investigaciones, entre ellas que Rezgui estuvo recorriendo la playa de Sousse sólo dos semanas antes de cometer el ataque, según el trabajador de un hotel de la zona.
 
"Cuando lo vi pensé que estaba loco, no como si fuera peligroso, pero en su rostro se veía que estaba en otra parte (...) No me gusto", indicó el trabajador en declaraciones al diario The Times, en calidad de anonimato.
 
"Cuando vi su foto en Facebook con la ametralladora supe que era él inmediatamente y dije: 'Oh, Dios mío... es él mismo'", indicó.
 
Los oficiales al frente de la investigación han estado mostrando a lugareños en Sousse imágenes de varios hombres a bordo de un coche blanco, quienes se presume son cómplices y habrían alquilando un apartamento, donde vacacionaron hace dos semanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones