Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Bush asegura que Trump está lejos de representar los valores del Partido Republicano

Jeb Bush descalifica declaraciones de Trump

Bush asegura que Trump está lejos de representar los valores del Partido Republicano

Por: NTX

Bush apunta que ha tomado los comentarios de Trump de manera personal ya que su esposa Columba es mexicana. TWITTER / @JebBush

Bush apunta que ha tomado los comentarios de Trump de manera personal ya que su esposa Columba es mexicana. TWITTER / @JebBush

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/JUL/2015).- Jeb Bush, aspirante a la candidatura presidencial republicana, fustigó las opiniones sobre los mexicanos expresadas por el también precandidato Donald Trump y dijo que el empresario está lejos de representar los valores del Partido Republicano.
 
"Él (Trump) cree que cada mexicano que cruza la frontera es un violador (...) está haciendo esto para provocar, tener penetración y atraer la atención que parece ser el principio organizativo de su campaña y él no representa al Partido Republicano o sus valores", señaló el exgobernador de Florida.
 
En entrevista durante las celebraciones del 4 de Julio en Merrimack, Nueva Hampshire, Bush apuntó que ha tomado los comentarios de Trump de manera personal ya que su esposa Columba es mexicana.
 
Bush recordó que Trump perteneció a las filas del opositor Partido Demócrata en la década pasada. "No creo que representa al Partido Republicano, y sus opiniones están muy fuera de lo que piensa la mayoría de los republicanos", remarcó.
 
"Cuando México manda a su gente, no está mandando lo mejor, no están mandándote a ti o a ti, están mandando a gente que tiene muchos problemas y nos están trayendo esos problemas, están trayendo drogas, son violadores", es una de las frases que mantienen a Trump en la controversia.
 
La campaña de Trump difundió horas después una declaración en respuesta directa a Jeb Bush.
 
"Nunca dije que todos los mexicanos que cruzan la frontera son violadores, Jeb está malinterpretando mis declaraciones solo para provocar", respondió Trump a través del comunicado.
 
Sin embargo, Trump reiteró el caso del inmigrante indocumentado mexicano que hace unos días presuntamente asesinó en San Francisco a una mujer a pesar de haber sido deportado en cinco ocasiones. "Nuestra frontera insegura es una amenaza de seguridad nacional", enfatizó.
 
La opiniones del magnate de bienes raíces y co-propietario de la franquicia de Miss Universo y otros concursos de belleza, le han costado la pérdida de contratos con varias compañías incluyendo las cadenas Univisión y NBC, así como la departamental Macy's, NASCAR y la marca de colchones Serta.
 
Este domingo, el también aspirante a la nominación republicana Ted Cruz entró al debate en apoyo de Trump, y dijo que su respaldo es por el enfoque que el controversial magnate de bienes raíces le está dando a la "inmigración ilegal".
 
Cruz es el único republicano que habla a favor de Trump, luego de que otros aspirantes presidenciales se han distanciado de sus referencias a los mexicanos en sus posturas migratorias.
 
El senador de Texas es conocido por su posición antiinmigrante y en contra de la reforma migratoria integral, así como por su crítica a la acción ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones