Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Es el favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2016

Jeb Bush dice sentirse personalmente ofendido por dichos de Trump

El aspirante republicano es el favorito en las encuestas sobre la carrera republicana para las elecciones presidenciales de 2016

Por: EFE

Jeb Bush participa en un desfile por el Día de la Independencia de EU en el estado de Nuevo Hampshire. AFP / K. Szymczak

Jeb Bush participa en un desfile por el Día de la Independencia de EU en el estado de Nuevo Hampshire. AFP / K. Szymczak

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2015).- El aspirante republicano a la Casa Blanca Jeb Bush dijo hoy sentirse personalmente ofendido por los comentarios de su rival en las primarias del partido, Donald Trump, sobre la inmigración irregular a EU unas declaraciones que también condenó el excandidato a la Presidencia Mitt Romney.

Bush, cuya esposa Columba es mexicana, se mostró indignado por las polémicas declaraciones de Trump, que el mes pasado lanzó duras críticas contra los inmigrantes procedentes de México y propuso levantar un "gran muro" entre los dos países.

"Este tipo de comentarios extraordinariamente feos no reflejan al partido republicano", dijo Bush después de participar en un desfile por el Día de la Independencia de EU en el estado de Nuevo Hampshire.

"(Trump) no es un hombre estúpido, así que no asumo que piense que todos los mexicanos que cruzan la frontera son violadores. Está haciendo esto para inflamar, incitar y atraer la atención, que parece ser el principio organizador de su campaña" a la presidencia, añadió el exgobernador de Florida.

Bush, favorito en las encuestas sobre la carrera republicana para las elecciones presidenciales de 2016, respondió afirmativamente a la pregunta de si se toma personalmente los comentarios de Trump dado que su esposa es mexicana.

"Si, por supuesto, absolutamente, y mucha otra gente" también se lo toma personalmente, indicó Bush.

El aspirante presidencial aseguró que la estrategia que va a triunfar en las primarias es la de ser "esperanzador y optimista" y no la de "estar enfadado todo el tiempo", y consideró que Trump enarbola "una forma exagerada" de ese último enfoque.

El que fuera candidato republicano en las elecciones presidenciales de EU en 2012, Mitt Romney, también expresó hoy su rechazo a los comentarios de Trump.

Durante un desfile con motivo del Día de la Independencia en Wolfeboro (Nuevo Hampshire), Romney opinó que las declaraciones de Trump han hecho daño al partido republicano.

"Creo que (Trump) cometió un grave error al decir lo que dijo acerca de los mexicano-estadounidenses", aseguró Romney.

Trump defendió hoy sus polémicos comentarios en una entrevista con la cadena de televisión Fox, y aseguró que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Trump lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó.

Sus declaraciones han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's a romper sus relaciones con Trump, al que también le han llovido críticas de responsables políticos y celebridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones