Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | El ex candidato presidencial dijo que sus comentarios lastiman al Partido Republicano

Mitt Romney califica dichos de Donald Trump como 'severo error'

El ex candidato presidencial criticó los comentarios del magnate y dijo que lastiman al Partido Republicano

Por: NTX

Mitt Romney  y Ann Romney (izq.) conversan con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (der.) y su esposa Mary Pat Christie. AP / M. Schwalm

Mitt Romney y Ann Romney (izq.) conversan con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (der.) y su esposa Mary Pat Christie. AP / M. Schwalm

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2015).- El ex candidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó los comentarios del aspirante presidencial Donald Trump sobre México y los mexicanos y dijo que lastiman al Partido Republicano.

"Creo que cometió un severo error en lo que dijo acerca de los mexicano-estadounidenses, me parece que es desafortunado", señaló Romney al ser entrevistado en el desfile del 4 de julio en Wolfeboro, Nueva Hampshire.

Las críticas del excandidato presidencial de 2012 se suman a las de otros republicanos, incluyendo los también aspirantes presidenciales, George Pataki, Rick Perry, Lindsey Graham y Marco Rubio, entre otros.

"Cuando México manda a su gente, no está mandando lo mejor, no están mandándote a tí o a tí, están mandando a gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas a nosotros, están trayendo drogas, son violadores y algunos, asumo, son buena gente", dijo Trump.

La frase, entre otras similares expresadas el día que anunció su campaña como aspirante a la nominación por el Partido Republicano, han costado a Trump pérdidas estimadas en más de 50 millones de dólares en negocios con varias empresas.

Las cadenas Univisión y NBC anunciaron que no transmitirán el concurso Miss Universo, cuyos derechos tiene Trump en copropiedad.

En tanto, la tienda departamental Macy's canceló la comercialización de la línea de ropa masculina del magnate y el fabricante de colchones Serta, canceló también su contrato con Trump.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, ordenó revisar los contratos que la ciudad tiene con el empresario de bienes raíces y la asociación automovilística NASCAR anunció que cambiaría la sede de su banquete anual del hotel Trump National Doral en Miami.

Por su parte, Trump, defendió sus comentarios al ser cuestionado por la cadena Fox sobre el caso del indocumentado mexicano, Francisco Sánchez, quien presuntamente asesinó a la estadunidense Kathryn Steinle, de 32 años, en San Francisco, el miércoles pasado.

Sánchez ha sido deportado en cinco ocasiones de Estados Unidos y tiene siete condenas criminal previas.

"Tenemos varios casos como éste y a nadie le gusta hablar de ello (...) el crimen se está agudizando y es violento, y si hablas de ello, es racista", remarcó el empresario de bienes raíces y socio propietario de los derechos del concurso Miss Universo.

Trump fustigó a sus críticos y dijo que Pataki es un gobernador fallido que no va a lograr nada como precandidato presidencial, y se refirió a Rubio como un rival "débil en migración".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones