Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Las autoridades tendrán en observación a los 250 menores durante cinco días

Por error, aplican vacunas de adulto a niños migrantes en Texas

Las autoridades tendrán en observación a los 250 menores durante los próximos cinco días

Por: AP

El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas investigan cómo ocurrió el error. SUN / ARCHIVO

El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas investigan cómo ocurrió el error. SUN / ARCHIVO

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2015).- Unos 250 niños migrantes en un centro de detención de Texas donde se encuentran acompañados de sus madres recibieron por error dosis para adultos de la vacuna contra la hepatitis A, informaron las autoridades.

Un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), Richard Rocha, comentó que profesionales de atención de salud tendrán a los niños bajo observación durante los próximos cinco días para detectar cualquier efecto secundario, aunque no se anticipan reacciones adversas ante el error en la administración de la dosis.

Rocha comentó que ICE y el Oficina de Salud del Departamento de Seguridad Nacional investigan cómo ocurrió el error en el centro de detención de Dilley y cómo se pueden evitar situaciones similares en el futuro.

Hasta el miércoles, el centro ubicado a 113 kilómetros al suroeste de San Antonio, contaba con dos mil mujeres y niños detenidos, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica y que ingresaron a Estados Unidos a través de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones