Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La víctima es atacada por el cocodrilo mientras nadaba en una de las marinas de Orange

Hombre muere al ser atacado por cocodrilo en Texas

La víctima es atacada por el cocodrilo mientras nadaba en una de las marinas de Orange

Por: NTX

El incidente constituye el segundo ataque de cocodrilo registrado en la región esta semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El incidente constituye el segundo ataque de cocodrilo registrado en la región esta semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (03/JUL/2015).- Un hombre murió al ser atacado por un cocodrilo en la comunidad de Orange, en el noreste de la entidad cerca de la frontera con Luisiana, en el primer ataque mortal de este tipo en Texas en casi dos siglos, informaron las autoridades.
 
El Departamento de Policía de Orange informó que Tommie Woodward, de 28 años de edad, murió la madrugada de este viernes cuando nadaba acompañado de una mujer y fue atacado por un cocodrilo en una de las marinas del oeste de esa comunidad.
 
La corporación precisó que sus agentes fueron alertados sobre el ataque a las 02:30 horas locales (08:30 GMT) y junto con guardias del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, buscaron en el área con la ayuda de una pequeña embarcación.
 
El cuerpo de Woodward fue encontrado en el agua alrededor de las 04:30 horas locales (10:30 GMT).
 
El incidente constituye el segundo ataque de cocodrilo registrado en la región esta semana. El pasado domingo, un niño de 13 años de edad, y su padre fueron atacados por un cocodrilo en un lago de la comunidad de Cedar Hill Park, al oeste de Houston.
 
Las autoridades informaron que el cocodrilo mordió al niño en el brazo y se lo llevó bajo el agua cerca de la orilla del lago. Su padre, resultó también lesionado cuando acudió a rescatar a su hijo.
 
Sin embargo, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que en esta entidad no se había registrado ninguna muerte verificada por ataque de cocodrilo en unos 200 años.
 
El único ataque mortal documentado proviene de un relato documentado de un incidente registrado en 1836 cerca de la desembocadura del Río Trinity.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones