Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | El reloj Big Ben toca 12 campanadas en punto del medio día

Reino Unido guarda un minuto de silencio a víctimas de Túnez

El reloj Big Ben toca 12 campanadas en punto del medio día para marcar el minuto de silencio

Por: NTX

El torneo de tenis de Wimbledon tiene un retraso de 45 minutos por primera vez en la historia, para que se realice el homenaje. EFE / A. Rain

El torneo de tenis de Wimbledon tiene un retraso de 45 minutos por primera vez en la historia, para que se realice el homenaje. EFE / A. Rain

LONDRES, INGLATERRA (03/JUL/2015).- La reina Isabel II y su esposo el Duque de Edimburgo encabezaron un minuto de silencio a nivel nacional en honor a los 30 ciudadanos británicos que fallecieron en el ataque terrorista del pasado viernes en Túnez.
 
El famoso Big Ben tocó 12 campanadas en punto del medio día para marcar un minuto de silencio en memoria de los civiles que fallecieron en la playa de Susa en Túnez, en el norte de África.
 
En tanto, el torneo de tenis de Wimbledon tuvo este viernes un retraso de 45 minutos por primera vez en la historia del campeonato en pasto, para que los espectadores y tenistas pudieran participar en el breve homenaje.
 
Las banderas británicas ondean a media asta en el Parlamento de Westminster y los edificios centrales del gobierno en señal de respeto por las 30 personas que perdieron la vida, muchos de ellos jubilados y pensionados que vacacionaban en el complejo hotelero de Susa.
 
A lo largo de Reino Unido se realizan ceremonias religiosas en iglesias locales para cada una de las víctimas mortales, mientras que la Royal Air Force (la Real Fuerza Aérea) repatriará más cuerpos esta tarde desde Túnez.
 
El pasado vienes un sujeto abrió fuego contra turistas extranjeros, en un acto reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).
 
El ataque fue calificado por el gobierno de Reino Unido como el peor ataque terrorista contra ciudadanos británicos desde el 7 de julio de 2005, cuando 52 personas murieron en ataques suicidas coordinados en el metro y autobuses de esta ciudad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones