Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El presidente de Colombia viajará esta noche a su país para evaluar la seguridad

Juan Manuel Santos regresa de Perú tras explosiones en Bogotá

El presidente de Colombia viajará esta noche a su país para evaluar las medidas de seguridad

Por: AFP

Ocho personas resultaron heridas a consecuencia de dos explosiones de artefactos en la ciudad de Bogotá. AFP / D. Sánchez

Ocho personas resultaron heridas a consecuencia de dos explosiones de artefactos en la ciudad de Bogotá. AFP / D. Sánchez

BOGOTÁ, COLOMBIA (03/JUL/2015) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que viajó este jueves a Perú para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, regresará esta misma noche a Bogotá tras las explosiones registradas en las últimas horas en la capital, indicó una fuente oficial.

"Presidente @JuanManSantos está en Perú en compromiso de la Alianza del Pacífico y regresará en unas horas para evaluar medidas de seguridad", anunció en su cuenta en Twitter el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien llamó a la unión de todos los colombianos, "por encima de cualquier consideración partidista", a rechazar el terrorismo.


Adelantan inauguración de la Cumbre

Ante estos hechos, adelantan la inauguración de la décima Cumbre  de la Alianza del Pacífico, prevista para el viernes.

Se prevé que después de los mensajes de los mandatarios de los países miembros, en el marco de la cumbre empresarial, también se tomará la foto oficial que estaba prevista para mañana.

La tarde de este jueves, al menos ocho personas resultaron heridas a consecuencia de la explosión de artefactos en Bogotá, por lo que el presidente de Colombia volverá a su país de manera urgente para atender esa emergencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones