Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La embarcación llevaba 189 pasajeros, de los cuales 36 murieron

Capitán de ferry filipino es detenido tras naufragio

La embarcación llevaba 189 pasajeros, de los cuales 36 murieron

Por: NTX

MANILA, FILIPINAS (02/JUL/2015).- La Guardia Costera de Filipinas informó que el capitán y algunos de los tripulantes del transbordador que se volcó en las aguas de la isla Ormoc fueron rescatados y se encuentran en custodia en espera de una investigación.
 
El portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, señaló que la embarcación accidentada en el centro de Filipinas llevaba 189 pasajeros, y tras el naufragio 127 fueron rescatados, 36 murieron y otros 26 están en calidad de desaparecidos.
 
Balilo describió el barco como sólido, con un soporte de 36 toneladas, que navega la ruta Ormoc-islas Camotes con regularidad.
 
En una entrevista con el canal filipino de noticias GMA News, Balilo aseguró que las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso para encontrar a las 26 personas desaparecidas.
 
El ferry MV Kim Nirvana-B volcó unos diez minutos después de salir del puerto de Ormoc, en la provincia filipina de Cebú, tras encontrarse con grandes olas.
 
Un superviviente ha indicado que la embarcación iba cargada con cientos de sacos de cemento y arroz.
 
El comandante de los Guardacostas en Visayas Oriental, capitán Pedro Tinampay, señaló que los 36 fallecidos llevaban el chaleco salvavidas y que murieron tras quedar atrapados bajo el casco.
 
El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas locales al poco de comenzar el trayecto que iba de la ciudad de Ormoc a la isla de Camotes, según News TV Live.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones