Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Van por la candidatura del partido republicano

Bush y Trump lideran la lista de aspirantes presidenciales

Pese a sus comentarios sobre los mexicanos, Donald Trump es visto por una parte de los estadounidenses como un aspirante a la presidencia que podría confrontar mejor el tema migratorio

Por: NTX

Jeb Bush, ex goberandor de Florida y Donald Trump, magnate inmobiliario.  /

Jeb Bush, ex goberandor de Florida y Donald Trump, magnate inmobiliario. /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/JUL/2015).- Pese a sus comentarios sobre los mexicanos, Donald Trump es visto por un segmento de los estadounidenses como uno de los aspirantes presidenciales republicanos que podría confrontar mejor el tema migratorio, según un sondeo de la televisora CNN y la firma ORC.

El ejercicio mostró a Trump colocado en el segundo lugar con 12% de las preferencias electorales entre simpatizantes republicanos, superado por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien apareció en la primera posición con un respaldo de 21 puntos.

La ubicación tando de Bush como de Trump al frente de la lista de 16 aspirantes resultó notable debido al débil apoyo que ambos registraron después que ingresaron a la contienda interna republicana.

En mayo Bush apareció en otra encuesta con un respaldo de 13%, empatado entonces con el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el senador por Florida, Marco Rubio, en tanto que Trump registró entonces un apoyo de apenas tres por ciento.

21% de los simpatizantes republicanos tiene preferencia por Jeb Bush para candidato de ese partido

12% de los consultados prefiere a Donald Trump sobre otros 14 aspirantes a la candidatura





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones