Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | La policía informa que lograron recuperar 141 cuerpos de la aeronave Hércules C-130

Sube a 141 cifra de muertos tras accidente de avión militar en Indonesia

La policía informa que lograron recuperar 141 cuerpos de la aeronave Hércules C-130 en Medan

Por: AFP

MEDAN, INDONESIA (30/JUN/2015).- Al menos 141 personas murieron al estrellarse el martes un avión militar en una zona habitada de la ciudad indonesia de Medan, en la isla de Sumatra, indicó este miércoles la policía en un nuevo balance.

"Recuperamos 141 cuerpos", dijo Agustinus Tarigan, portavoz policial. El avión, un Hércules C-130 de 51 años, se estrelló este martes provocando daños en edificios e incendiando vehículos.

El avión, un Hércules C-130 de 51 años, se estrelló el martes en una zona residencial de esta ciudad de más de dos millones de habitantes, provocando daños en edificios e incendiando vehículos.

Los equipos de rescate despejaban el miércoles montañas de escombros a la búsqueda de eventuales víctimas.

Muchos pasajeros del avión son miembros de las familias de los militares y mujeres. Al menos un niño figura entre las víctimas.

Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea. En 2005, un avión de la compañía aérea local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, causando la muerte de 150 personas.

Indonesia, que tiene un balance mediocre en materia de seguridad aérea militar y civil, ha sufrido varios accidentes aéreos en su historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones