Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Hisman Barakat falleció en un atentado

Egipto nombra un fiscal interino tras asesinato de su antecesor

Según fuentes judiciales, Zakaria Abdelaziz Ozman se hará cargo de la Fiscalía hasta la elección de un nuevo fiscal

Por: EL INFORMADOR

La calle de la capital egipcia por donde pasaba el finado funcionario tras la explosión que causó destrozos en una varios vehículos. EFE /

La calle de la capital egipcia por donde pasaba el finado funcionario tras la explosión que causó destrozos en una varios vehículos. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (30/JUN/2015).- La justicia egipcia nombró al hasta ahora presidente del Tribunal de Apelación de El Cairo, Zakaria Abdelaziz Ozman, como fiscal general interino de Egipto tras el asesinato de su antecesor, Hisham Barakat, en un atentado en El Cairo.

Según fuentes judiciales, Ozman se hará cargo de la Fiscalía hasta la elección de un nuevo fiscal, de acuerdo con la Constitución aprobada en enero del pasado año. Barakat murió a causa de la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo. Otras ocho personas, entre ellas dos escoltas del funcionario, resultaron heridas.

Barakat, de 65 años y que fue nombrado en el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del entonces presidente Mohamed Mursi, había presentado ante la justicia a miles de islamistas en estos dos años.

Su asesinato es el primero de un alto responsable del Estado egipcio en estos dos años de inestabilidad, aunque en septiembre de 2013 otro coche-bomba tuvo como blanco el convoy del entonces ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que salió ileso.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el derrocamiento de Mursi, sobre todo contra miembros del Ejército y la Policía, aunque recientemente se han incrementado las amenazas contra el poder judicial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones