Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Ministro del Interior no precisa la cantidad de aprehensiones ni a qué grupo pertenecen

Anuncian primeras detenciones por ataque en Túnez

Ministro del Interior no precisa la cantidad de aprehensiones ni a qué grupo pertenecen

Por: AFP

PORT EL KANTAOUI, TÚNEZ (29/JUN/2015).- La policía tunecina detuvo a varias personas en relación con el atentado sangriento del viernes pasado en una playa de Túnez, anunció el ministerio del Interior, que no precisó la cantidad de detenidos ni a que grupo pertenecen.

"Comenzamos por detener a un primer grupo, cuyo cantidad es importante, de la red que estaba detrás del terrorista criminal", declaró el ministro del Interior Najem Gharsalli en una conferencia de prensa del hotel de lujo de Port El Kantaoui, donde se produjo el atentado que segó la vida de 38 personas.

"Prometo a las víctimas (...) que estos asesinos criminales serán llevados ante la justicia tunecina para ser castigados de forma justa", afirmó Gharsalli.

Gharsalli agradeció su presencia a los ministros europeos y recordó que su gobierno había desplegado policías armados en las zonas turísticas del país, y había cerrado las mezquitas que "difundían un discurso de odio".

Plan de seguridad


Túnez ha sido durante mucho tiempo el destino preferido de los operadores turísticos europeos, pero tras la revolución que derrocó en 2011 al dictador Zine al Abidin Ben Alí, los disturbios políticos, las tensiones económicas y sociales y la escalada del yihadismo han afectado en el sector vital del turismo, que genera alrededor del 7% del PIB del país.

Además de los ataques contra los turistas, decenas de soldados y policías han muerto desde la revolución de 2011 en actos violentos, la mayoría en el monte Shambi (centro-oeste) donde se encuentra la principal milicia yihadista en Túnez.

El país también ha dado el mayor contingente de ciudadanos -unos tres mil- a los grupos yihadistas de Siria, Iraq y Libia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones