Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La aeronave perdió comunicación con tierra a las 09:45 hora local

Desaparece helicóptero con tres personas en Colombia

La aeronave perdió comunicación con tierra a las 09:45 hora local

Por: EFE

Autoridades de diferentes dependencias buscan la aeronave. AFP / L. Robayo

Autoridades de diferentes dependencias buscan la aeronave. AFP / L. Robayo

CALI, COLOMBIA (28/JUN/2015).- Un helicóptero que cubría la ruta entre las ciudades de Cali y Buenaventura, ambas en el suroeste de Colombia, fue reportado desaparecido hoy con tres ocupantes a bordo, informaron la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea.

La Aeronáutica Civil precisó en un comunicado que la aeronave perdió comunicación con tierra a las 09:45 hora local (09:45 tiempo de México) cuando sobrevolaba el municipio de Loboguerrero, en el departamento del Valle del Cauca.

En el helicóptero se movilizaban el piloto Diego Alexander Reyes y dos personas más que no han sido identificadas, agregó la información.

Dada la situación, un Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali dispuso una aeronave tipo Black Hawk para sobrevolar el punto en el que según los últimos reportes se perdió la ubicación del helicóptero.

Organismos de búsqueda y rescate del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) también se unieron a la búsqueda de la aeronave.

De igual forma, la Aeronáutica Civil trasladó personal de investigación de accidentes a la zona para que aporte la información oportuna una vez sea encontrado el helicóptero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones