Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Ministro de Asuntos Exteriores alertó que la cifra de fallecidos podría aumentar

Confirman muerte de cinco británicos en atentado de Túnez

Ministro de Asuntos Exteriores alertó que la cifra de fallecidos podría aumentar

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA (26/JUN/2015).- Al menos cinco ciudadanos del Reino Unido han muerto en el atentado perpetrado hoy en la localidad tunecina de Susa, informó el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond.

El ataque ha causado al menos 37 muertos, según las autoridades de Túnez, y 36 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Según el titular tunecino de Sanidad, Said Aidi, todavía "no hay una idea precisa sobre la nacionalidad de las víctimas".

Hammond alertó de que la cifra de muertos podría aumentar y que se prevé que una "alta proporción" de las víctimas serán británicos, debido a la "naturaleza" del complejo turístico en el que se llevó a cabo el atentado.

El jefe de la diplomacia británica compareció ante los medios tras presidir en una reunión del llamado comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y representantes de los servicios de inteligencia y seguridad británicos.

"La situación sobre el terreno es todavía bastante confusa, por lo que no podemos saber exactamente cuántos" británicos han fallecido, señaló Hammond.

A partir de la información que han proporcionado algunas de las familias que se encontraban en los hoteles afectados, "podemos confirmar que al menos cinco han sido asesinados", afirmó el ministro, que advirtió de que se teme que aumente el número de víctimas británicas "cuando se aclaren más detalles sobre el terreno".

"Estamos trabajando junto a las autoridades tunecinas para conocer cómo están respondiendo a este incidente y cómo mejorar la seguridad en esa zona", afirmó Hammond.

"Mantenemos contacto con otras autoridades nacionales, especialmente con las de Alemania, de donde procedían un gran número de turistas en la zona", dijo el responsable del Foreign Office, que también ha hablado con los principales operadores turísticos que organizan viajes a Túnez desde el Reino Unido.

Ante los atentados perpetrados hoy en Túnez, Francia y Kuwait, el Consejo Nacional de Jefes de Policía británico (NPCC) anunció que está previsto aumentar la seguridad en algunos puntos del Reino Unido durante este fin de semana.

Helen Ball, comisaria de la unidad antiterrorista de la policía británica, señaló que se aumentará la vigilancia en "grandes celebraciones públicas en todo el país", como en los actos programados este sábado en el Día de las Fuerzas Armadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones