Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Reafirman su determinación de continuar el combate contra grupos extremistas

EU condena ataques terroristas en Francia, Kuwait y Túnez

Reafirman su determinación de continuar el combate contra grupos extremistas

Por: NTX

Los tres ataques que dejaron decenas de muertos, fueron atribuidos a simpatizantes del grupo radical Estado Islámico (EI). AFP /

Los tres ataques que dejaron decenas de muertos, fueron atribuidos a simpatizantes del grupo radical Estado Islámico (EI). AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/JUN/2015).- Estados Unidos condenó los ataques terroristas en Francia, Kuwait y Túnez, países a los que ofreció su asistencia en esta emergencia, y reafirmó su determinación de continuar el combate contra grupos extremistas.
 
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de estos horrendo ataques, con sus seres queridos y la población de los tres países", dijo el vocero presidencial Josh Earnest en una declaración por escrito.
 
Los tres ataques que dejaron decenas de muertos, fueron atribuidos a simpatizantes del grupo radical Estado Islámico (EI).
 
Earnest recordó que en fecha reciente el presidente estadounidense Barack Obama sostuvo discusiones con sus contrapartes de esos tres países, "y estamos resueltos y unidos en nuestros esfuerzos compartidos para combatir la escoria del terrorismo".
 
El vocero aseguró que el gobierno estadounidense está con esas tres naciones en su respuesta a los ataques de este viernes y reveló que se han mantenido en contacto con las apropiadas contrapartes en los tres países "para ofrecer el apoyo necesario".
 
"El terrorismo no tiene lugar en ninguna sociedad, y Estados Unidos continuará trabajando muy de cerca con nuestros socios internacionales para combatirlo y contrarrestar a los violentos grupos extremistas alrededor del mundo", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones