Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Líderes subrayan necesidad de formar de alianzas entre civilizaciones contra violencia

La UE lamenta atentados en Francia, Túnez y Kuwait

Líderes subrayan necesidad de formación de alianzas entre civilizaciones para evitar disturbios

Por: NTX

En la Unión Europea reconocen a Islam como parte de Europa y niegan que la religión deba ser un medio para las agresiones. EFE / O. Hoslet

En la Unión Europea reconocen a Islam como parte de Europa y niegan que la religión deba ser un medio para las agresiones. EFE / O. Hoslet

BRUSELAS, BÉLGICA (26/JUN/2015).-  Líderes de la Unión Europea ( UE), reunidos en Bruselas, manifestaron hoy su "simpatía" y "solidaridad" con Francia y Túnez y Kuwait ante los atentados terroristas que mataron más de 40 personas hoy en los tres países.
 
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, inició la rueda de prensa al final de la cita expresando condolencias a los tres países, al igual que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
 
Lo mismo hicieron los jefes de Estado y de gobierno de los 28 Estados miembros de la UE en declaraciones posteriores a la reunión.
 
Por su parte, la jefa del Servicio Europeo de Acción Exterior, Federica Mogherini, sostuvo que la mejor respuesta a los atentados será la unidad entre Europa y el mundo árabe y "expresar muy claramente que lo que necesitamos es una alianza de civilizaciones".
 
"El hecho de que los terroristas hayan atacado el mismo día Francia, Túnez y Kuwait muestra que estamos unidos con nuestros hermanos árabes en tanto que víctimas. Será aún más importante en los próximos días guardar esa unión", afirmó.
 
"No hay modo de que una religión sea mal usada para destruirnos. Islam también pertenece a Europa y nuestros valores europeos también pertenecen al mundo árabe. Ese es el mensaje más fuerte que podemos usar para enfrentar la amenaza, que no tiene nada que ver con religión", añadió.
 
Mogherini señaló que "las primeras víctimas de esos ataques son, de hecho, árabes y musulmanes".
 
El primer atentado terrorista de la jornada se registró en una fábrica de gas industrial en Francia, donde una persona murió decapitada y al menos dos resultaron heridas.
 
Más tarde, un terrorista atacó a tiros un hotel en la localidad balnearia de Sousse, en Túnez, matando al menos 27 personas.
 
Mientras, en Kuwait, 13 personas fueron asesinadas en una mezquita, en un atentado suicida reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones