Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Adriana responde a comentarios del magnate que provocaron indignación a inmigrantes

Joven mexicoamericana causa furor en redes por carta abierta a Trump

Adriana responde a los comentarios del magnate que provocaron indignación en la comunidad inmigrante

Por: EFE

Adriana le recomienda a Trump que conozca a más gente como su padre en lugar de criticar a México. AP / ARCHIVO

Adriana le recomienda a Trump que conozca a más gente como su padre en lugar de criticar a México. AP / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (24/JUN/2015).- Una joven mexicoamericana escribió una carta abierta en Facebook para responder a los comentarios del precandidato republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, misiva que se ha convertido en viral en las redes sociales.

En su carta, que ha sido compartida por más de 119 mil personas y recibió más de 230 mil "likes" (me gusta), Adriana responde a comentarios de Trump el día en que el empresario anunció su precandidatura a la Casa Blanca y que provocaron reacciones indignadas de la comunidad inmigrante.

El polémico Trump dijo que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores y supongo que algunos de ellos son buenas personas".

En su carta, la joven, de 28 años, le presenta a su padre Raúl Almanza, un inmigrante que llegó como indocumentado hace 30 años a Estados Unidos "enviado" por México.

Agrega que su progenitor tuvo que trabajar muy duro para mantener a sus padres y nueve hermanos que quedaron atrás de la frontera, y que, a pesar de las dificultades y de su falta de educación formal, siempre se preocupó por su hija.

"Desde luego que no es un criminal, violador o narcotraficante como usted sugirió en su discurso", dice la carta.

"Si mi padre es de alguna manera una representación del tipo de gente que envía México, no cabe ninguna duda en mi mente de que este país está recibiendo lo mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de lo que significa lo mejor", agrega.

Adriana le recomienda a Trump que conozca a más gente como su padre y así en lugar de criticar a México "usted le dará gracias a México por enviarlos lo mejor que tienen".

Ante la repercusión de su carta, la joven dijo hoy que estaba "sin palabras" por el apoyo recibido en las redes sociales.

"Muchas gracias a todos por el apoyo, las historias y el amor que me han demostrado en los últimos dos días; estoy sin palabras", escribió en su muro a sus casi cinco mil amigos.

"Es un orgullo ser parte de una comunidad tan hermosa. Los quiero mucho y que Dios los bendiga", agregó la joven que vive en Grand Rapids, Michigan, y según Facebook es oriunda de El Capulín, Guanajuato.

En su agradecimiento de hoy a sus amigos en Facebook, Adriana señala que nunca tuvo problemas para expresar la pasión que siente por su gente, pero ahora está agradecida porque "todo el mundo puede oírlo".

La comunidad mexicana de Chicago prepara una protesta contra Trump el próximo lunes, durante un almuerzo organizado por el City Club donde estará acompañado por su hija Ivanka y su hijo Donald Trump Jr.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones