Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Comunidad de solicitantes de asilo entrega carta al Pontífice para contar su historia

El Papa Francisco realiza visita sorpresa a refugiados en Turín

Comunidad de solicitantes de asilo entrega carta al Pontífice para contar su historia

Por: NTX

Después de este encuentro el Papa regresa a Roma. EFE / A. Di Marco

Después de este encuentro el Papa regresa a Roma. EFE / A. Di Marco

CIUDAD DEL VATICANO (22/JUN/2015).- Antes de abandonar Turín, donde hoy concluyó una visita pastoral de dos días, el Papa Francisco se reunió por sorpresa con un grupo de 20 refugiados y solicitantes de asilo, la mayoría africanos.
 
Justo cuando la Unión Europea debate la política común de atención a los inmigrantes ilegales procedentes de Africa, el Pontífice decidió mostrar su cercanía con algunos de ellos en la sede del arzobispado de la norteña ciudad italiana.
 
Acompañados por el director de la Pastoral de los Migrantes de Turín, Sergio Durando, el grupo entregó una carta al líder católico en el cual -cada uno de los firmantes- le contó en apenas unos renglones su historia.
 
"Querido Papa Francisco, somos un grupo de personas que tienen el privilegio de poder encontrarlo. Este momento para nosotros es muy importante, porque sabemos representar muchas, demasiadas personas que se encuentran lejos de sus tierras y sus afectos", indicó.
 
"Entre tantas personas que sentimos y leemos, pocas veces encontramos comprensión y humanidad. Buscamos consuelo cada día en las miradas, en las sonrisas y en las raras atenciones que alguno nos dedica. Sus palabras son, para nosotros, oxígeno", agregó.
 
El texto continuó estableciendo que más allá de la fe de cada uno, todo encuentran en el Papa la palabra de Dios, una palabra fraternal, caritativa e inexplicablemente humana.
 
Por eso le pidieron continuar a tener pensamientos y palabras para todos aquellos que tienen sed de justicia, en Italia y en el resto del mundo.
 
Durando sostuvo que se trató de un momento "muy conmovedor" en el cual el Papa quiso saludar a cada uno.
 
Después de ese último encuentro, Jorge Mario Bergoglio se trasladó hasta el aeropuerto de Turín/Caselle donde abordó el avión que lo condujo de regreso a Roma. Ingresó al Vaticano poco antes de las 19:00 horas local (17:00 GMT).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones