Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Señala que en occidente son tratados como 'mercancía'

El Papa pide un trato digno para los inmigrantes

Las declaraciones del Pontífice se dan en medio de la crisis migratoria que se vive en Italia

Por: EL INFORMADOR

TURÍN, ITALIA (22/JUN/2015).- El Papa Francisco exhortó a los católicos de Occidente a no tratar a los inmigrantes como “mercancías” y condenó las conexiones mafiosas y la corrupción, todo esto durante su primera visita oficial a Turín, en el Norte de Italia.

“Si la inmigración aumenta la competencia (económica), no se puede culpar (a los migrantes) de ello, porque son víctimas de la injusticia, de la economía del rechazo y de las guerras. ¡Los seres humanos no deben ser tratados como mercancía”.

Las declaraciones del Pontífice se dan en un momento en el que Italia atraviesa por una crisis migratoria, pues se ha presentado un aumento de personas —sobre todo africanos— que buscan ingresar ilegalmente a territorio italiano.

El Papa también condenó las manifestaciones en rechazo a los inmigrantes que se presentan sobre todo en el Norte de Italia.

El jefe de la Iglesia Católica emitió esos comentarios en Turín, luego de orar en silencio frente al Sudario de Turín, un objeto que se cree que la túnica que cubrió el cuerpo de Jesucristo después de sus crucifixión.

“Icono de este amor es el Sudario que, aun hoy, atrae a tanta gente a Turín. El Sudario atrae a la gente al rostro y cuerpo atormentados de Jesús y, a la vez, la dirige al rostro de toda persona sufriente e injustamente perseguida”, declaró el Pontífice.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones