Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La aspirante presidencial invita a una discusión nacional sobre el control de armas

Hillary Clinton pide evitar tiroteos como el de Charleston

La aspirante presidencial invita a una discusión nacional sobre el control de armas

Por: NTX

Clinton se compromete a luchar por la legalización de millones de inmigrantes indocumentados. AFP / E. Miller

Clinton se compromete a luchar por la legalización de millones de inmigrantes indocumentados. AFP / E. Miller

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (18/JUN/2015).- La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó hoy a implementar acciones para evitar otro tiroteo como el que ocurrió el miércoles en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

En su llamado invitó a una discusión nacional sobre el control de armas, un asunto que por décadas ha sido cuestionado y ha mantenido dividida a la población en este país.

Al participar en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), la aspirante presidencial exhortó a considerar "las duras verdades en el despertar de esa masacre".

Clinton abordó el tema del tiroteo cometido por un joven anglosajón en una iglesia en Carolina del Sur, donde dio muerte al menos a nueve feligreses afroamericanos por aparentes motivos raciales.

La ex primera dama expresó sus condolencias a los residentes de Charleston, donde ella hizo campaña horas antes de la "horrible masacre", como la definió.

Por otra parte, Clinton se comprometió a luchar por una amplia reforma migratoria y a apoyar a los "jóvenes soñadores" (dreamers) para que encuentren un camino a la ciudadanía.

Este asunto fue al que más tiempo dedicó Clinton, al tiempo que retomó el de la legalización de millones de inmigrantes indocumentados.

De ganar la Presidencia de Estados Unidos "seguiré luchando por un camino de legalización y de ciudadanía y por detener las deportaciones de los dreamers", agregó en referencia a los niños traídos por sus padres inmigrantes.

"La familia es la columna vertebral de esta nación y por eso debemos apoyarla, celebrar nuestros valores y reconocer las aportaciones que los inmigrantes hacen al país", aseveró.

Retomó asimismo su propuesta de reducir el desempleo entre jóvenes en Estados Unidos, mediante el ofrecimiento a compañías de un crédito tributario de mil 500 dólares por aprendiz contratado.

La tasa de desempleo de estadounidenses de entre 18 y 34 años fue de 7.8 por ciento en mayo del 2015, comparado con el 5.5 por ciento que es la tasa nacional de desempleo.

Al término del evento, ante unos mil asistentes, Clinton no departió con ellos como muchos esperaban debido a que su agenda continúa con eventos de recaudación de fondos para el Partido Demócrata esta noche en Los Ángeles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones