Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Dylann Roof, un hombre blanco de 21 años, presuntamente mató a nueve personas

Identifican a sospechoso de tiroteo en iglesia de Charleston

Dylann Roof, un hombre blanco de 21 años, presuntamente mató a nueve personas

Por: AFP

CHARLESTON, ESTADOS UNIDOS (18/JUN/2015).- Las autoridades de Carolina del Sur ( EU) identificaron hoy a Dylann Roof, de 21 años y blanco, como el sospechoso de matar a nueve personas en un tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston.

Las autoridades del condado de Berkeley (Carolina del Sur) han distribuido varias fotografías de Roof, que sigue fugado, y solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo.

La Policía cree que el joven, residente del área de Columbia, continúa por la zona, y advierte de que va armado y es "extremadamente peligroso".

De acuerdo con los medios locales, Roof fue arrestado al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas en marzo en el condado de Lexington por un cargo de posesión de drogas.

Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un "crimen de odio".

El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en una conferencia estar convencido de que fue un "crimen de odio".

Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo alrededor de las 21:00 hora local del miércoles (01:00 GMT de hoy) en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel mientras se realizaba en su interior una ceremonia de lectura de textos sagrados.

Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con uno de los supervivientes.

"Tengo que hacerlo (...). Ustedes han violado a nuestras mujeres y están tomando nuestro país", dijo el sospechoso a las víctimas, de acuerdo con el relato del superviviente narrado por Johnson.

El candidato presidencial republicano Jeb Bush, quien tenía un acto de campaña en la mañana de hoy en Charleston, decidió cancelarlo a raíz del tiroteo.

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton estuvo también en Charleston haciendo campaña horas antes del tiroteo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones