Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Se espera que provoque fuertes lluvias en gran parte de la entidad

Depresión tropical 'Bill' afecta a ciudades de Texas

Pasará más tarde este miércoles sobre la zona metropolitana de Dallas

Por: NTX

Se mantiene activa una advertencia de inundación repentina para una extensa franja que va desde el norte, centro y sureste de Texas. AP / S. Villanueva

Se mantiene activa una advertencia de inundación repentina para una extensa franja que va desde el norte, centro y sureste de Texas. AP / S. Villanueva

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (17/JUN/2015).- La ya degradada depresión tropical ''Bill'', ubicada en el centro de Texas, afectaba esta mañana las cuatro principales ciudades de la entidad, con lluvias y vientos de 55 kilómetros por hora.
 
La madrugada de este miércoles, la tormenta tropical ''Bill'' perdió fuerza y fue degradada a depresión tropical, pero aún se espera que provoque fuertes lluvias en gran parte de la entidad.
 
El centro de la depresión tropical se localizaba al sur de Waco, Texas, y sus bandas exteriores esparcían lluvias sobre Dallas, en el norte, Houston al este y San Antonio y Austin en el sur.
 
El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que ''Bill'' pasará más tarde este miércoles sobre la zona metropolitana de Dallas, con lluvias de cinco a 10 centímetros de acumulación.
 
De acuerdo con los meteorólogos, a medida que la tormenta se mueva hacia el sureste de Oklahoma, podría fortalecerse sobre la tierra, arrojando entre 10 y 15 centímetros de acumulaciones de lluvia o más.
 
El NWS mantiene activa una advertencia de inundación repentina para una extensa franja que va desde el norte, centro y sureste de Texas.
 
Los meteorólogos han advertido a los residentes que viven cerca de arroyos o zonas bajas a permanecer alerta ya que los efectos de la depresión tropical ''Bill'' se mantendrán hasta este jueves.
 
''Bill'' tocó tierra este martes al noreste de Corpus Christi, convertida en tormenta tropical y causó a lo largo del día cancelaciones de vuelos en Houston, San Antonio y Austin, así como cierres de autopistas, planteles escolares y pequeños cortes de electricidad.
 
Este miércoles, la lluvias han provocado menos alteraciones en las diversas ciudades, aunque las autoridades han advertido a los automovilista sobre el riesgo de calles y autopistas inundadas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones