Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Abdul Malik Abdul Kareem conspiró con dos hombres para perpetrar un ataque armado

Arrestan a sospechoso de ataque en exposición de Mahoma en Texas

Abdul Malik Abdul Kareem conspiró con dos hombres para perpetrar un ataque armado

Por: NTX

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (16/JUN/2015).- Autoridades federales arrestaron a un residente de Phoenix acusado de conspirar con otros dos hombres para perpetrar un ataque armado contra una exposición y concurso de dibujos del profeta Mahoma en mayo pasado, en Garland, Texas.

El hombre fue identificado como Abdul Malik Abdul Kareem, también conocido como Decarus Thomas, y fue arrestado el jueves pasado, de acuerdo con la acusación interpuesta en una corte federal en Phoenix, y revelada este martes.

Los dos hombres, que pretendían perpetrar el atentado, fueron abatidos por la policía cuando intentaban atacar armados con rifles automáticos una exposición sobre dibujos del profeta Mahoma.

Kareem, un converso musulmán que administra un negocio de limpieza de alfombras en Phoenix, está acusado de conspiración, transporte de armas de fuego a través de las fronteras estatales con la intención de cometer un delito grave y declaraciones falsas a los agentes federales.

Autoridades federales sostuvieron que Kareem proporcionó a los dos pistoleros, Nadir Soofi y Elton Simpson, las armas que utilizaron en el ataque y ayudó a ambos a entrenarse en el uso de las mismas en una remota zona desértica cerca de Phoenix, entre enero y mayo pasados.

Las autoridades creen que Kareem, junto a los dos pistoleros y otros involucrados, empezaron a conspirar para alterar o atacar la exposición y concurso de dibujos del profeta Mahoma, después que se anuncio en febrero pasado la realización de este evento.

Kareem reunió en su casa a Simpson, Soofi y a otros hombres aún no identificados para hablar de la exposición y concursos de dibujos de Mahoma, indicó la acusación.

Durante la reunión, Kareem y sus invitados habrían discutido los planes de Soofi y Simpson de viajar de Phoenix a Garland para atacar el "Curtis Culwell Center", donde se efectuaría la exposición.

Soofi y Simpson fueron muertos a tiros por la policía de Garland cuando abrieron fuego afuera de la exposición el 3 de mayo pasado.

Dos días más tarde, los investigadores interrogaron a Kareem sobre su participación con los dos atacantes.

Las autoridades sostienen que el sospechoso mintió a los investigadores, diciendo que él no se enteró sobre los planes de Soofi y de Simpson de atacar el Centro Culwell hasta después que murieron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones