Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Tiene un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en tormenta tropical

Perturbación tropical podría causar intensas lluvias en Texas

Emiten una alerta de inundación para toda el área metropolitana de Houston

Por: NTX

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (15/JUN/2015).- Una perturbación tropical en el Golfo de México continua moviéndose al oeste-noroeste y podría llegar a las costas de Texas esta noche o mañana convertida en depresión o tormenta tropical, provocando intensas lluvias, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
 
La perturbación, denominada Invest 91L, registra la mañana de este lunes una circulación más concentrada y tiene un 80 por ciento de posibilidades de que durante las próximas 24 horas se fortalezca en una depresión o tormenta tropical antes de tocar tierra, indicó el CNH.
 
El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una alerta de inundación para toda el área metropolitana de Houston desde las 22:00 horas de este lunes hasta las 18:00 horas del miércoles.
 
"Condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la parte media y superior de la costa de Texas y de la costa oeste de Luisiana la noche de este lunes y a lo largo del martes", señalo el CNH.
 
La dependencia pronosticó que el sistema podría también traer intensa lluvia con posibles inundaciones para partes del este de Texas y del oeste de Luisiana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones