Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | En la operación, 51 personas son detenidas y 34 mil dosis de la droga decomisadas

Desmantelan organización que traficaba heroína en EU

En la operación, 51 personas son detenidas y 34 mil dosis de la droga decomisadas

Por: NTX

El desmantelamiento es resultado de un trabajo coordinado en el marco de la Operación Heroína, informa la DEA. AP / ARCHIVO

El desmantelamiento es resultado de un trabajo coordinado en el marco de la Operación Heroína, informa la DEA. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/JUN/2015).- Una organización dedicada al tráfico de heroína en San Luis, Missouri, fue desmantelada tras una operación en la que 51 personas fueron detenidas y se decomisaron 28 armas y 34 mil dosis de la droga, informó la DEA.
 
El desmantelamiento del grupo criminal fue resultado de un esfuerzo coordinado entre agencias gubernamentales en el marco de la Operación Heroína de San Luis, indicó la agencia estadounidense antidrogas, la DEA.
 
La entidad reveló que además de cargos por posesión y tráfico de drogas, los detenidos enfrentarán múltiples acusaciones por tenencia de armas y homicidio involuntario relacionado con las muertes ocasionadas por sobredosis.
 
"Como en otras partes del país, la epidemia de heroína debe ser abordada en frentes múltiples", sostuvo James Shroba, agente especial de la DEA en San Luis.
 
Recordó que la población que consume heroína en Estados Unidos está creciendo a un ritmo más rápido que cualquier otra droga, con lo que casi se duplicó entre 2007 y 2013.
 
Destacó asimismo que las confiscaciones de heroína se incrementaron en 81 por ciento entre 2010 y 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones