Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los migrantes huyen hacia la frontera norte huyendo de los combatos entre kurdos y EI

Más de seis mil sirios cruzan a Turquía en la semana

Los migrantes huyen hacia la frontera norte huyendo de los combatos entre la facción kurda y el grupo Estado Islámico

Por: AP

Autoridades turcas les realizaron inspecciones de salud, antes de ser transferidos o se les permitiera unirse a familiares en Turquía. AFP / STR

Autoridades turcas les realizaron inspecciones de salud, antes de ser transferidos o se les permitiera unirse a familiares en Turquía. AFP / STR

ANKARA, TURQUÍA (10/JUN/2015).- Más de seis mil sirios cruzaron hacia Turquía en la última semana en su intento por huir de los combates entre las fuerzas kurdas y el grupo Estado Islámico cerca de la ciudad del Tel Abyad, al norte de Siria, informó la agencia turca de manejo de emergencias.

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias señaló que los refugiados cruzaron a través del pueblo fronterizo de Akcakale, donde se les realizaron inspecciones de salud, antes de ser transferidos a campamentos o se les permitiera unirse a familiares en Turquía.

Un video de la agencia noticiosa Dogan muestra a cientos de refugiados entrando a Turquía por medio de un cruce improvisado.

Los combatientes kurdos están cerrando las filas al grupo Estado Islámico en Tel Abyad, recuperando pueblos y aldeas en el noreste del país, gracias al respaldo de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos. Tel Abyad es una conexión clave entre Turquía y la ciudad de Raqqa, la capital de los combatientes islámicos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones