Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Fueron encontrados mientras estaban escondidos en un complejo

Detienen a 144 indocumentados en dos sitios en Texas

Fueron encontrados mientras estaban escondidos en un complejo en comunidades de Edinburg y Mission

Por: NTX

Los dos grupos fueron trasladados a estaciones de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. NTX / ARCHIVO

Los dos grupos fueron trasladados a estaciones de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. NTX / ARCHIVO

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (09/JUN/2015).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 144 inmigrantes indocumentados en dos acciones realizadas la noche del lunes y la mañana de hoy en las comunidades de Edinburg y Mission, en el sur de Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y otras corporaciones policiales locales, incursionaron la mañana de este martes al complejo de apartamentos al norte de Mission.

Óscar Saldaña, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, informó que los agentes encontraron tan sólo en ese lugar a 68 hombres, mujeres y niños en diferentes habitaciones del complejo de apartamentos.

Todos fueron detenidos bajo la sospecha de estar ilegalmente en Estados Unidos, precisó.

Saldaña dijo que esta no es la primera vez que contrabandistas de indocumentados utilizan el mismo complejo de apartamentos para esconder a inmigrantes.

La detención de este grupo se dio horas después de que los agentes fronterizos localizaran la noche del lunes a otro grupo de 76 inmigrantes, escondidos en una vivienda de la comunidad de Edinburg, al norte de McAllen.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó en un comunicado que en el lugar fueron encontrados 17 inmigrantes originarios de Guatemala, 18 de México, 22 de Honduras, 17 de El Salvador y dos de Ecuador.

Todos los inmigrantes, tanto los detenidos este martes y la noche del lunes, fueron encontrados en buen estado de salud y no requirieron de atención médica. Los dos grupos fueron trasladados a estaciones de la Patrulla Fronteriza en McAllen y Weslaco para su procesamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones