Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Fue detenido por haber ignorado las luces rojas que le prohíben poner en marcha el tren

Detienen a maquinista de tren que chocó en Argentina

Diego Sánchez fue detenido por haber ignorado las luces rojas que le prohíben poner en marcha el tren

Por: AFP

El domingo pasado chocó un tren contra una locomotora con saldo de 40 heridos leves. AFP / E. Abramovich

El domingo pasado chocó un tren contra una locomotora con saldo de 40 heridos leves. AFP / E. Abramovich

BUENOS AIRES, ARGENTINA (09/JUN/2015).- El maquinista del tren de pasajeros que chocó el domingo contra una locomotora con saldo de 40 heridos leves fue arrestado este martes en Argentina, informaron fuentes judiciales.

El conductor de la formación, Diego Sánchez, y su ayudante, Nicolás Navarro, fueron detenidos por orden del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora (periferia sur), tras difundirse imágenes de la colisión.

En el video oficial de las autoridades ferroviarias se observa cómo Sánchez ignora luces rojas que le prohíben poner en marcha el tren y se escucha reiteradas veces la orden de "¡párate, párate!" emitida por la torre de control.

El convoy embistió a baja velocidad a una locomotora que realizaba maniobras en una vía de la estación Temperley, que pertenece a la reestatizada línea ferroviaria Roca, cuyos servicios unen Buenos Aires con la periferia sur.

El gobierno había denunciado el lunes que el hecho fue un sabotaje político, de cara a las elecciones del 25 de octubre en las que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es precandidato
oficialista a la presidencia.

El hecho se produjo, además, en las vísperas de la huelga de transportes a la que adhirió este martes el sindicato de maquinistas La Fraternidad.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó el accidente a una "mafia" dentro del gremio ferroviario.

"No hay dudas de que se trató de un sabotaje", afirmó Randazzo y pidió a la Justicia actuar rápido con las pruebas aportadas por el gobierno.

Justamente en la estación Temperley, Randazzo debía presentar el lunes siguiente al choque la puesta en funcionamiento de nuevos vagones en el marco de un plan de renovación de 300 coches.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones