Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Un hombre disparó con una escopeta en contra sus vecinos

Mueren cinco personas en inusual tiroteo en el norte de China

Un hombre disparó con una escopeta en contra sus vecinos

Por: NTX

BEIJING, CHINA (09/JUN/2015).- Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos policías, cuando un hombre armado con una escopeta inició un tiroteo en una zona rural del norte de China, reportaron autoridades locales.

En un episodio inusual registrado en el condado de Suning, de la provincia de Hebei, donde la propiedad de armas de fuego es ilegal, el hombre armado, identificado como Liu Shuangrui, de 41 años de edad, fue abatido por la policía local.

Liu descargó una escopeta de dos cañones contra sus vecinos, matando a dos de ellos, antes de que llegara la policía a la escena, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Dos oficiales fueron muertos a tiros también, entre ellos el comisario político del departamento de policía del condado, antes de que Liu fuera abatido.

Otras cinco personas resultaron heridas en el tiroteo, señaló la televisión estatal en su microblog oficial, que añadió que el caso estaba todavía bajo investigación.

La violencia armada es rara en China, luego que las armas de fuego están estrictamente controladas.

En diciembre, un empleado del banco central de China mató a tiros a dos de sus colegas en la sucursal donde se encontraba trabajando en la provincia nororiental de Liaoning.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones