Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un tren embistió a una locomotora que hacía maniobras de acople con otro vehículo

Choque de tren deja unos 40 heridos en Argentina

Un tren embistió a una locomotora que hacía maniobras de acople con otro vehículo

Por: AFP

La formación con pasajeros circulaba en baja velocidad y el impacto causó lesiones leves. EFE / ARCHIVO

La formación con pasajeros circulaba en baja velocidad y el impacto causó lesiones leves. EFE / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (07/JUN/2015).- Unos 40 heridos no graves dejó la noche del domingo un accidente ferroviario al embestir un tren de pasajeros a una locomotora en la periferia sur de Buenos Aires, informaron las autoridades.

"Un tren que partía hacia la estación Gutiérrez (dirección sur) omitió dos señales de peligro en rojo y embistió a una locomotora que hacía maniobras de acople con otro tren en las vías de la estación Temperley", dijo la Operadora Ferroviaria del Estado en un comunicado. La formación con pasajeros circulaba en baja velocidad y el impacto causó lesiones leves, aunque "un policía a bordo sufrió una fractura", dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El convoy ferroviario pertenece a la línea Roca, reestatizada por el gobierno y a punto de ser modernizada esta semana con trenes nuevos adquiridos en China.

Ambulancias y equipos de bomberos asistieron a los heridos en el lugar del siniestro y unos 40 fueron llevados a hospitales cercanos, por precaución y sin riesgo de vida, según Berni.

Los servicios reestatizados denominados Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur transportan en conjunto cada mes un promedio de 22 millones de personas.

El peor accidente de la última década se produjo en febrero de 2012 cuando un tren colmado se estrelló contra los paragolpes de la estación terminal Once (oeste), con saldo de 52 muertos y unos 700 heridos.

La llamada Tragedia de Once y otros accidentes menores con víctimas persuadieron al gobierno de renovar todo el parque ferroviario y reestatizarlo luego de las privatizaciones masivas de la década de los años 1990.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones