Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Thompson se convirtió en la mujer con más edad en cruzar la línea de la carrera

Abuela de 92 años tiene récord al terminar maratón en EU

Harriette Thompson se convirtió en la mujer con más edad en cruzar la línea de la carrera de San Diego

Por: AFP

La estadounidense participó en la carrera para reunir dinero para la investigación del cáncer. AP / Paul N. / Competitor Group

La estadounidense participó en la carrera para reunir dinero para la investigación del cáncer. AP / Paul N. / Competitor Group

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (01/JUN/2015).- Una abuela estadounidense de 92 años se convirtió en la mujer con más edad en culminar un maratón, al cruzar la línea de la carrera de San Diego ( california) este domingo, dijeron los organizadores.

Una sonriente Harriette Thompson, de 92 años y 65 días, fue saludada por decenas de asistentes al completar el maratón 26 millas (42 km) en siete horas, 24 minutos y 36 segundos.

En declaraciones al diario local Charlotte Observer, Thompson dijo que se sentía "un poco adolorida" tras la carrera.

"En determinado momento estaba realmente cansada. Era en torno a la milla 21 (km 33), subía una cuesta y parecía una montaña", dijo al periódico.

"Estaba pensando, 'esto es una especie de locura a mi edad'. Pero luego me sentí mejor bajando la cuesta. Y mi hijo Brenny se pasó dándome todos esos maravillosos carbohidratos que me mantuvieron" en la carrera, agregó.

Thompson participó en el maratón de San Diego con el fin de reunir dinero para la investigación del cáncer, enfermedad que ella misma ha superado.

La abuela de 10 nietos también completó la carrera el año pasado, con un tiempo de siete horas, siete minutos y 42 segundos.

El maratonista hombre más veterano es Fauja Singh, que tenía 101 años cuando se retiró de las carreras en 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones