Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La mujer fue trasladada al hospital donde recibió un par de puntadas en una mano

Dragón de Komodo muerde a trabajadora de zoológico

La mujer fue trasladada al hospital donde recibió un par de puntadas en una mano

Por: AP

Los dragones de Komodo adultos llegan a pesar más de 136 kilogramos y alcanzan los tres metros. AFP / ARCHIVO

Los dragones de Komodo adultos llegan a pesar más de 136 kilogramos y alcanzan los tres metros. AFP / ARCHIVO

NEBRASKA, ESTADOS UNIDOS (31/MAY/2015).- Una trabajadora de un zoológico en Omaha fue tratada en un hospital después de haber sido mordida por un enorme dragón de Komodo el domingo.

La trabajadora fue trasladada del Zoológico y Acuario Henry Doorly a un hospital después del incidente ocurrido cerca de las 12:30 de la tarde. El parque señaló que los reportes previos que indicaron que la trabajadora se hallaba en estado crítico eran incorrectos.

La curadora asistente general Stephanie Huettner informó que la trabajadora requirió un par de puntadas para cerrar la herida en una mano.

El dragón de Komodo que la mordió se encuentra en una etapa joven. El zoológico señaló que el animal mide unos 1.20 metros (cuatro pies) de largo y pesa como 4.54 kilogramos (10 libras).

El zoológico actualmente cuenta con un dragón de Komodo adulto y dos jóvenes en exhibición.

Los dragones de Komodo adultos llegan a pesar más de 136 kilogramos (300 libras) y alcanzan los tres metros (10 pies) de largo. El lagarto carnívoro también puede correr a 17.7 kph (11 mph) por periodos cortos, de acuerdo con el sitio de internet de National Geographic.

El zoológico de Omaha es un sitio de enorme reconocimiento a nivel nacional. A principios del presente año, el portal de turismo y viajes TripAdvisor consideró a este zoológico el primero del mundo con cerca de 1.7 millones de visitantes al año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones