Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El gobernador extiende declaración de desastre para facilitar el acceso a recursos

Obama declara a Texas 'zona de desastre' por inundaciones

El gobernador extiende declaración estatal de desastre para facilitar el acceso a recursos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2015).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró algunos condados de Texas como zona de desastre mayor, debido a las recientes inundaciones, lo que permitirá liberar fondos federales para ayudar en las labores de reconstrucción.
 
La Casa Blanca informó que el mandatario ordenó la noche del viernes una ayuda federal adicional para complementar otros esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas por el mal tiempo que afecta la región desde el 4 de mayo
 
La declaración federal de desastre significa que los residentes pueden solicitar apoyo para vivienda temporal y reparaciones de sus casas.
 
También podrán contar con préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y a dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre natural.
 
El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó la declaración presidencial de desastre para obtener ayuda federal para los condados afectados.
 
Abbot extendió el viernes la declaración estatal de desastre a 70 condados para facilitar que los recursos locales sean usados para atender las necesidades dejadas por las tormentas e inundaciones.
 
Las torrenciales lluvias que se han abatido sobre una buena parte de Texas durante las últimas semanas provocaron la muerte de 22 personas y debido a su intensidad, mayo ya se ubicó como el mes de más precipitaciones en la historia de la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones