Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El mandatario de EU ofrece sus respetos a la comunidad cubano-estadounidense

Obama visita templo de exiliados cubanos en Miami

El mandatario de EU ofrece sus respetos a la comunidad cubano-estadounidense que reza ahí

Por: NTX

Durante su estancia en la Ermita de la Caridad, Obama fue acompañado por el padre Juan Rumín Domínguez. AP / A. Díaz

Durante su estancia en la Ermita de la Caridad, Obama fue acompañado por el padre Juan Rumín Domínguez. AP / A. Díaz

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (28/MAY/2015).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó de manera sorpresiva la Ermita de la Caridad, a la que asisten exiliados cubanos, como un gesto hacia la comunidad cubano-estadounidense.
 
El mandatario visitó la iglesia "para ofrecer sus respetos a la diáspora cubano-estadounidense que acude a rezar ahí", indicó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.
 
La visita de unos 10 minutos tuvo como objetivo honrar "los sacrificios que los cubano-estadounidenses han hecho en su búsqueda de la libertad y oportunidad, así como sus contribuciones extraordinarias a nuestro país", señaló la fuente en un comunicado.
 
La visita del mandatario al templo, ubicado en el barrio de Coconut Grove, al sur de Miami, se realiza a cinco meses de haber anunciado un histórico acercamiento con La Habana.
 
Durante su estancia, el gobernante saludó con un "hola" en español a varias personas que estaban en ese momento en el templo.
 
Luego, Obama contempló el mural del altar mientras el padre Juan Rumín Domínguez y una intérprete le dieron detalles de la obra, con figuras de la historia de Cuba, desde Cristóbal Colón al revolucionario José Martí, así como la Virgen de la Caridad con Jesús en sus brazos.
 
En su visita a Miami, el mandatario se reunió también con Art y Shirley Sotloff, padres de Steven Sotloff, el periodista decapitado por el Estado Islámico (IE) en septiembre de 2014, apuntó Meehan.
 
Obama expresó su pésame a la familia por la muerte de Steven, del que conoció detalles de su trabajo y su "pasión" por contar historias de personas que sufren a lo largo del mundo.
 
Previamente, el mandatario visitó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) a unos días que de que inicie la temporada de huracanes de la cuenca atlántica. Ahí, Obama defendió la teoría de que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí puede hacerlos más fuertes.
 
Llamó a la población a tomar las precauciones necesarias ante el inicio de la temporada de huracanes y añadió que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.
 
Las proyecciones de los especialistas indican que esta temporada será menos activa de lo normal, con la formación de seis a 11 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis alcanzarán la categoría de huracanes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones