Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Las armas fueron halladas en restaurante donde sucedió enfrentamiento entre pandillas

Encuentran 318 armas relacionadas con tiroteo en Estados Unidos

Las armas fueron halladas en el restaurante donde sucedió el enfrentamiento entre padillas de motociclistas

Por: NTX

Algunas armas fueron encontradas dentro de sacos de papas, entre sacos de harina y debajo de las sillas. AP / J. Larson

Algunas armas fueron encontradas dentro de sacos de papas, entre sacos de harina y debajo de las sillas. AP / J. Larson

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (21/MAY/2015).- Autoridades que investigan el tiroteo entre pandillas rivales de motociclistas que dejó nueve muertos y 18 heridos el pasado domingo en Waco, Texas, han encontrado más de 300 armas en el sitio del incidente, incluyendo un fusil AK-47.

Patrick Swanton, sargento del Departamento de Policía de Waco, dijo que el restaurante Twin Peaks, donde integrantes de al menos cinco pandillas de motociclistas sostenían una reunión cuando se suscitó la trifulca, "estaba lleno de cientos de armas", al precisar que hasta ahora han sido localizadas un total de 318.

Además del AK-47, entre las armas se encuentran 118 pistolas, 157 cuchillos y otras 43 armas, principalmente palos, puños de metal y cadenas con candados para golpear.

Swanton indicó que los investigadores estiman que encontrarán aún más objetos.

Las armas, señaló, parecían haber sido escondidas a toda prisa en todo el restaurante cuando los agentes de la policía ingresaron al lugar tras registrarse el tiroteo.

Precisó que algunas de las armas fueron encontradas dentro de sacos de papas, entre sacos de harina y debajo de las sillas. También escondidas en los estantes, en los botes de basura, dentro de las estufas de la cocina, o simplemente dejadas en el suelo.

El fusil automático AK-47 fue encontrado en un vehículo en el estacionamiento, detalló Swanton.

Tras el tiroteo, la policía arrestó a 170 integrantes de las pandillas bajo cargos de participar en el crimen organizado. Cada uno de ellos fue procesado e internado en la cárcel del condado de McLennan con una fianza de un millón de dólares.

El Departamento de Policía de Waco ha criticado a la administración del restaurante Twin Peaks por no haber cooperado para evitar que se suscitara la violencia en el lugar. El restaurante organizaba eventos especiales para atraer a los motociclistas y la gerencia del establecimiento no admitía a la policía dentro del lugar.

El martes pasado, la cadena de restaurantes Twin Peaks revocó la franquicia al establecimiento en Waco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones