Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Treinta de los detenidos tras la riña entre motociclistas pertenecen a esta etnia

Hispanos, dos de los nueve muertos por tiroteo en Texas

Treinta de los detenidos tras la riña entre motociclistas pertenecen a este grupo étnico, informan

Por: NTX

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (19/MAY/2015).- Dos de las nueve víctimas fatales que dejó el domingo pasado un altercado entre pandillas rivales en el estacionamiento de un restaurante de Waco, Texas, eran de origen hispano, informaron las autoridades este martes.
 
Además, unos 30 de los 170 pandilleros arrestados hasta ahora por ese incidente pertenecen a este grupo étnico o tienen apellidos hispanos como López, Martínez, González, Campos, Cepeda, Reyes, Piña, Cavazos y Méndez, entre otros.
 
El número de hispanos evidencia cambios en las pandillas involucradas en la reyerta del pasado domingo, pues en décadas anteriores solían integrar sólo anglosajones y tener ligas con grupos supremacistas.
 
Sin embargo, destaca que entre los miembros de las pandillas que murieron o que fueron arrestados ninguno sea de origen afroamericano, un fuerte indicativo de que aún prevalecen divisiones raciales.
 
La Oficina del Médico Forense del Condado de McLennan en Waco identificó este martes a las nueve personas que murieron en la trifulca, todas ellas por heridas de bala.
 
Entre los fallecidos figura Jesús Delgado Rodríguez, de 65 años y residente de la comunidad de New Braunfels, al norte de San Antonio, Texas, quien recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho.
 
También pereció Manuel Isaac Rodríguez, de 40 años, residente de Allen, un suburbio del norte de Dallas, sin que haya indicaciones de sus heridas.
 
Las víctimas restantes fueron Jacob Lee Rhyne, de 39 años; Richard Vicente Kirshner, Jr., de 47; Richard Jordan Mateo III, de 31; Wayne Lee Campbell, de 43; Daniel Raymond Boyett, de 44; Mateo Mark Smith, de 27 y Charles Wayne Russell, de 46.
 
Ocho de los motociclistas fallecidos eran integrantes de la pandilla de "los Cossacks" y uno de "Los Bandidos".
 
La policía informó que integrantes de al menos otras tres pandillas se encontraban presentes en el lugar cuando se registró el altercado. Cerca de 50 armas fueron recuperadas en la escena del tiroteo incluyendo pistolas, cuchillos y cadenas con candados.
 
De acuerdo con las autoridades, la investigación de los hechos podría tardar semanas e incluso meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones