Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El agente de policía Robert Clark es exonerado de todos los cargos en su contra

Muestran video de mexicano abatido por policía en Texas

El agente de policía Robert Clark es exonerado de todos los cargos en su contra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Luego de que exoneraran a Robert Clark, policía de Texas que disparó dos veces contra Rubén García Villapando cuando éste se encontraba con las manos arriba y desarmado, en redes sociales circula ya el video de la cámara puesta en la patrulla de la unidad que detuvo al mexicano, mostrando el momento exacto de las detonaciones y la actitud del mexicano momentos antes de morir.


El video de más de 15 minutos muestra desde que la patrulla lo detuvo en el camino, pidió a Rubén que bajara de su auto y se mantuviera con las manos sobre su cabeza, indicaciones que acató correctamente.

Luego de unos minutos, Rubén con las manos arriba comenzó a caminar hacia la patrulla donde los policías le gritaban insistentemente que se detuviera; el mexicano aparentemente trataba de decirles algo y fue ahí cuando uno de los uniformados disparó un par de ocasiones en el pecho de Rubén.

La hora de la detención ocurrió cerca de las 18:30 horas el pasado 20 de febrero.

El jurado del condado texano de Tarrant decidió eximir de cargos criminales al agente de la policía de Grapevine que disparó, ya que la autopsia demostró que Rubén se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de ser detenido y por otras pruebas presentadas.

Sin embargo, tanto la familia del mexicano y sus representantes legales afirman que la policía ''no puede disparar a matar contra un hombre desarmado con las manos arriba".


EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones