Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Señalan que autoridades recibieron amenazas 'a lo largo de la noche'

Mantienen alerta tras tiroteo entre motociclistas en Texas

Autoridades recibieron amenazas 'a lo largo de la noche' por parte de grupos de motociclistas

Por: AP

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (18/MAY/2015).- La policía se mantuvo el lunes en alerta por cualquier indicio de violencia en respuesta al caótico tiroteo entre pandillas de motociclistas, el cual dejó un saldo de nueve muertos y al menos 18 heridos a las afueras de un restaurante de Texas.

El sargento de la policía de Waco, Patrick Swanton, dijo que las autoridades recibieron amenazas "a lo largo de la noche" por parte de grupos de motociclistas y estaban listos para confrontar cualquier tipo de violencia que resulte del tiroteo del domingo.

"Tenemos un plan de contingencia para lidiar con aquellos individuos que intenten generar problemas", comentó Swanton en conferencia de prensa.

Unas 170 personas han sido arrestadas con cargos de involucrarse con el crimen organizado. Previamente, Swanton había informado del arresto de 192 personas, pero más tarde ajustó la cifra.

El tiroteo ocurrió poco después del mediodía del domingo en un concurrido centro comercial cerca de la autopista Interestatal 35, donde miembros de al menos cinco pandillas rivales se reunieron para una junta, señaló Swanton.

Los hallazgos preliminares indican que surgió una disputa en uno de los baños y creció, involucrando cuchillos y pistolas. La pelea eventualmente llegó hasta el estacionamiento del restaurante.

"Me sorprende que no haya civiles inocentes muertos o heridos", aseguró Swanton.

El interior del restaurante estaba repleto de casquillos de balas, cuchillos, cuerpos y charcos de sangre, comentó.

Las autoridades procesaban evidencia en el lugar de los hechos, a 95 millas (152 kilómetros) de Dallas. Entre 150 y 200 motociclistas se encontraban en el lugar al momento del tiroteo.

Algunas partes del centro de Waco fueron cerradas y las autoridades detuvieron e interrogaron a los conductores de motocicletas. Agentes del FBI y del Buró federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos asistían a las autoridades locales y estatales.

La policía y los operadores de Twin Peaks “una franquicia de restaurantes con meseras en uniformes reveladores” estaban al tanto de la reunión y al menos 12 agentes de Waco, junto con patrulleros estatales, se encontraban afuera del restaurante cuando comenzó el altercado, de acuerdo a Swanton.

Los agentes dispararon en contra de los motociclistas que estaban armados.

No ha quedado esclarecido de inmediato si alguno de los muertos fue ultimado por la policía. Aún no se revelan las identidades de los fallecidos.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas cerró la locación del Twin Peaks por una semana por temor a que estalle más violencia, señaló Swanton.

Un comunicado dado a conocer la noche del domingo a nombre de Jay Patel, socio operativo de la franquicia de Waco, señaló que su gerencia "tenía comunicación positiva con la policía".

Pero Swanton afirmó que la gerencia no ha cooperado con las autoridades a la hora de atender sus dudas sobre las pandillas y definió el comunicado de Patel como una "fabricación".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones