Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Denuncia una persecución contra los cristianos que se esconde, pero existe

En Medio Oriente existe 'terrorismo de guante blanco': Papa Francisco

Denuncia una persecución contra los cristianos que se esconde, pero existe

Por: NTX

El Papa recibe, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a una comitiva de religiosas procedentes de Medio Oriente. AP /

El Papa recibe, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a una comitiva de religiosas procedentes de Medio Oriente. AP /

CIUDAD DEL VATICANO (18/MAY/2015).- El Papa Francisco constató que en el Medio Oriente existe "terrorismo de guante blanco", una persecución contra los cristianos que se esconde, pero existe.
 
Esto al recibir en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano a una comitiva de religiosas procedentes de esa región y pertenecientes a las congregaciones Religiosas Carmelitas de Belén y del Medio Oriente, y las Hermanas del Rosario de Jerusalén.
 
Ellas viajaron a Roma para participar, la víspera, de la ceremonia durante la cual Jorge Mario Bergoglio elevó al honor de los altares a las primeras santas palestinas: Marie Alphonsine Danil Ghattas (1843-1927) y Maryam de Belén Baouardy (1846-1878).
 
"Les doy una misión: rezar a las dos nuevas santas por la paz en vuestra tierra, para que termine esta guerra interminable y exista la paz entre los pueblos. Y rezar por los cristianos perseguidos, expulsados de sus casas, de su tierra y víctimas de la persecución 'de guante blanco'", dijo en italiano.
 
"Es escondida, ¡pero existe! Persecución con los 'guantes blancos' y terrorismo 'en guante blanco'. Recen mucho por la paz. Ahora, cada una de ustedes en su propio idioma, recen el Ave María conmigo", agregó.
 
Entonces todo el grupo comenzó a rezar la oración con el Papa, después él fue saludando una por una a todas las presentes.
 
También se dijo contento por la peregrinación de las religiosas y bromeó al contar que el presidente palestino, Mahmud Abbás, le había dicho que desde Jordania había despegado un avión "lleno de monjas" con destino al Vaticano.
 
"¡Pobre piloto!", sentenció, desatando la espontánea risa de todos los presentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones